edição:Velho Conselheiro Ze de Mello a 21.11.07
Etiquetas: ,

"La ministra Carme Chacón y el presidente Fernández Vara anunciaron ayer en Badajoz que la sociedad que gestionará la Plataforma Logística del Suroeste estará constituida antes de final de año, y que el 7 de enero próximo habrá una reunión "para tener cerrados los estatutos de la sociedad", afirmó Vara.
Chacón manifestó que "hemos cerrado las cuestiones pendientes para que pueda constituirse antes de fin de año la sociedad mercantil Plataforma Logística de Extremadura", que se encargará de su "promoción, gestión y comercialización". Estará formada por las tres administraciones, las cajas de ahorro extremeñas e "instituciones portuguesas para garantizar su carácter transfronterizo". También informó de las acciones del SEPES y la elaboración de los primeros estudios geotécnicos.
Vara afirmó que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y él han hablado y no habrá "problemas en cuanto a la participación de las tres administraciones". Y dijo que le gustaría garantizar "de algún modo la presencia portuguesa en la sociedad; se lo plantearemos para ver si están dispuestos".
También puso de manifesto "la necesidad de conocer exactamente la ubicación de la estación del AVE antes de hacer el plan parcial y sacar a licitación el proyecto", lo que consideró que se conocerá en un corto espacio de tiempo, pues: "Creemos que no habrá dificultad para que en los próximo meses salga a licitación la construcción". Vara calificó el proyecto de "fundamental" porque va a transformar nuestras opciones en lo que a agrandes empresas se refiere. "
La entidad gestora de la plataforma logística estará antes de fin de año ( La Crónica Badajoz - 20/11/2007 )

1 comentários:

Unknown disse...

Nem o vintém acredita....

Search