edição:Velho Conselheiro Ze de Mello a 19.9.07
Etiquetas:



La futura ’eurociudad’ Chaves-Verín está cada vez más cerca. La entrada del Concello de Verín dentro del Eixo Atlántico el pasado mes de julio, unido a la disposición de los alcaldes de ambos concellos, ha permitido la creación de un grupo de trabajo para crear la ’eurociudad’. Un proyecto que el propio alcalde de Verín define como ’ejemplo de verdadera ciudadanía europea’.

El jueves, 13 de septiembre, se constituirá en Verín un grupo de trabajo para la planificación de la constitución de la futura ’eurociudad’ Chaves-Verín. Un proyecto enmarcado dentro del contexto del Eixo Atlántico y, por consiguiente, dentro de la Euro-región Galicia-Norte de Portugal. Hace varios meses que los responsables de estos dos concellos limítrofes están trabajando en la constitución de la futura ’eurociudad’. Un ambicioso proyecto que permitirá la constitución y desenvolvimiento de un concepto que va ’mucho más lejos de la tradicional colaboración transfronteriza; ya que abarca múltiples ámbitos socio-culturales, económicos y políticos’, describe el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez. Además, la puesta en marcha de este proyecto tiene como uno de sus principales objetivos la creación de un espacio único de colaboración, fortaleciendo el eje Verín-Chaves y el área de oportunidades en que éste se convierte al unirse. ’Un ejemplo de verdadera ciudadanía europea’, matiza el alcalde del PP.

La creación de la ’eurociudad’ es un proyecto que lleva tiempo sonando entre los vecinos de uno y otro municipio. Sin embargo, cobró una nueva dimensión después de la entrada del Concello de Verín dentro del eje Atlántico, el pasado mes de julio. ’Una entidad que prestará la asistencia técnica necesaria para su desenvolvimiento’, reconoce Jiménez Morán.

Promesa electoral

A la reunión para la constitución del grupo de trabajo, los máximos representantes de los dos concellos, conjuntamente con el Eixo Atlántico, han decidido invitar a la Xunta de Galicia por medio de la Dirección Xeral de Planificación e Fondos Comunitarios), a la Comissao de Coordenaçao e Desenvolvimento Regional do Norte (CCDR-N) de Portugal y a la Diputación de Ourense. Con la constitución de este grupo de trabajo, el alcalde del Partido Popular, Juan Manuel Jiménez Morán, cumple con una de las propuestas incluidas dentro de su programa electoral.



(recebido via email)

6 comentários:

Registos Pessoais disse...

...por elvas era urgente reclassificar, fazer plano de pormenor e infraestruturar o caia para que elvas cresça à custa de badajoz como a margem sul cresceu à custa da proximidade de lisboa...

...os parabéns ao zé de mello pela ideia da nova elvas no caia...

Registos Pessoais disse...

...é que eurocidade por eurocidade só no papel não leva a lado nenhum...

...elvas pode ficar colada a badajoz, verin fica a 26,5 km de chaves...

...podiamos ser a primeira cidade transnacional da peninsula iberica...

...é que a eurocidade por si só não nos dá nada, nem os serviços de espanha, TV, telefone e internet, nem harmonização fiscal...

...o caia aliado ao tgv, auto-estrada e outros comboios, podem fazer de elvas a inveja de portugal...

...já se perdeu muito tempo ou reclassificamos o caia já para os nossos filhos ou atrasamos a nossa elvas...

Registos Pessoais disse...

...que interesse tem as sochinhas ou chochinhas? Fez-se sem nenhum interesse, fica longe de tudo, só serve para dar pretexto a multas por excesso de velocidade.
É assim a rondónia!...

Registos Pessoais disse...

..."la creación de un grupo de trabajo para crear la ’eurociudad’."...

...esta transcrição só cheira a novos tachos...

Registos Pessoais disse...

..."ya que abarca múltiples ámbitos socio-culturales, económicos y políticos’,"...

...para quê?...

Registos Pessoais disse...

...deixem-se de demagogia e reclassifiquem urgentemente o Caia...

Search