edição:Velho Conselheiro Ze de Mello a 16.8.06
Etiquetas:


O Regedor prestou declarações ao sitio electrónico sobre tauromaquia: "http://www.opinionytoros.com/"

EL ALCALDE DE ELVAS Y LA REMODELACION DE SU PLAZA
Con la remodelación de la Plaza de toros de Elvas concluida, fuimos a hablar con el mentor de la iniciativa, el Alcalde del Ayuntamiento de Elvas, Sr. José Rondão Almeida, para que nos enteráramos de lo que se va a hacer en el nuevo coso de la ciudad de la raya.

–Sr. Alcalde, para cuando la reinauguración de la Plaza de Toros de Elvas?
Primero quiero decir que no será una reinauguración, pues la Plaza que teníamos, no tenía condiciones para suportar las remodelaciones que nosotros queríamos hacer. Por eso, lo que hicimos fue una Plaza multiusos, que servirá también para otros eventos e no solo para la Fiesta de los Toros.
–Pero el Ayuntamiento ya tiene una fecha para la inauguración?
Lo vamos a hacer en la segunda quincena de Septiembre.
–Quien será el empresario de la Plaza, el Ayuntamiento o pelo contrario, será abierto un concurso público?
Hasta el final del año será el Ayuntamiento, después la entregaremos a un empresario para la parte de los toros e a otro la vertiente artística e musical, quedando el Ayuntamiento con la responsabilidad de la organización de otros eventos, así como de la manutención de la misma. Esto será, claro esta, en concurso publico como esta estipulado en la ley de las autarquía
–Sr. Alcalde, me hablo del Ayuntamiento hacer la exploración hasta el final de año, lo que van a organizar hasta Diciembre?
La inauguración será con un espectáculo como lo que fue producido para la presentación de la Plaza de Campo Pequeño, un espectáculo con un poco de todo lo que se puede hacer en la Plaza, incluso el toreo.
–Por la manera que habla no se va a quedar por eso, que vendrá más?
Si, es verdad. No nos vamos a quedar por eso. El día siguiente tendrá lugar una Corrida de Toros á la Portuguesa, para pasados dos días, se realizar una que tenga los rejoneadores y la parte Española. Además de esto en los meses de Octubre a Diciembre se organizaran eventos en que se pueda demostrar las valencias de la Plaza, desde deportivos, musicales, caballos, etc.
–Para las Corridas de Toros ya tienen toreros contratados y puede adelantarnos los nombres?
Aun no, pues no existe aun nada de concreto, estamos hablando con las personas, queremos hablar con el rejoneador Joaquim Bastinhas, que es el Torero de Elvas, queremos traer a Moura, o sea las Figuras del Toreo.
–Y Españoles?
Como le dije antes, queremos presentar a los aficionados buenos carteles, con las grandes figuras del toreo, por eso es posible que vengan Españoles.
–En virtud de la construcción de la Plaza de Toros ser una iniciativa del Ayuntamiento y mas concretamente del Sr. Alcalde. Cuales las medidas de apoyo e proyectos están programados pelo ejecutivo a la Fiesta Brava en la comarca?
Ahora compramos ya una Plaza de Toros portátil, pero vamos a comprar más, pues queremos que cada pueblo de la comarca tenga una Plaza. Como usted sabe, los festejos menores, capeas, becerradas y otros, son los que traen nuevos aficionados y es nuestra intención que el apoyo que estamos haciendo traiga más gente nueva a la Fiesta e así también a la nueva Plaza de la ciudad.
–Nos puede adelantar un valor aproximado del coste de la nueva Plaza?
Es un valor bastante significativo, siete millones y medio de euros.
–Para finalizar, como se va a llamar la nueva Plaza de Toros?
El nombre ya fue aprobado en reunión del ejecutivo, se llamara Coliseo José Rondão Almeida.
–Muchas gracias Sr. Alcalde, por la entrevista que nos concedió en primera mano y que tengamos muy buenas corridas en la nueva Plaza de Toros de Elvas.
Entrevista conduzida por Sérgio Carvalho a 06/07/2006 e publicada aqui

10 comentários:

A Verdade contra o Mundo disse...

Conociendo a los españoles como conosco, me imagino y bien el gozo del periodista delante las palabbras de su excelencia el alcaide de RONDÓNIA!!! Para nosotros, portugueses de la diaspora, que tristeza, que tristeza...

Anónimo disse...

Esta entrevista no ha sido escrita por un español, tiene expresiones que no se usan y construcciones gramaticales que nunca haría un español, ni tan siquiera un latinoamericano.

Anónimo disse...

Está indicado que a entrevista foi conduzida por Sérgio Carvalho, nome claramente português.
também aos conselheiros do blog se recomenda o uso da língua de Camões para melhor se perceber onde querem chegar.
Esta é uma geande obra que está a ser edificada em Elvas.
Concorde-se ou não com o nome que lhe vai ser dado o facto relevante é que ELA aí está. o SU apenas é da responsabilidade do tal Sergio.

A Verdade contra o Mundo disse...

Obrigado pelo aviso sobre a questao da língua. Penitencio-me pelo facto.
Quanto à obra (e outras obras) na cidade de Elvas, a questao sempre se prende com 1)mais do que opportunidade, servem elas para mais alguma coisa além daquilo que se situa no plano estético? Foram ou soa obras que ajudam Elvas a recuperar-se e a desenvolver-se? 2)a questao da vaidade humana...

Anónimo disse...

Tudo gira à sua volta!

Somos a Rondónia do Vasco P. Valente!

:(

Anónimo disse...

Com 7milhões e 500 mil euros construiam-se mais de 100 apartamentos de 3quartos e sala,coresponde ao salário de 1500 elvenses que tenham de salário 5000 euros anuais,investido em sectores produtivos criaria mais de 100 empregos equivale ao valor do IMT e IMI cobrado pela camara municipal aos municipes pela aquisição de casa propria e cuja 2ª prestação deste ano é paga já no proximo mes de Setembro.
Se a camara é tão rica poque será que o povo está cada vez mais pobre? "estão mechendo na minha carteira"

jade disse...

Oi comentadores...
Este ainda é o tempo que podemos rejistar as nossas desilozãos ... fazer alguma critica...Mas apresse-se porque a censura está chegando.
Mas um uns quantos estudos e decretos, lá se vai a libesdade de expressão.E tanto faz, se falam ou escrevem espanhol...
Tambem se somos a Rondonia ...que fizeram para contrariar essa tendencia??? Nada ficarm a velos passar à sombra do chaparro...

A Verdade contra o Mundo disse...

As Rondonias, aí no cantinho como em qualquer outro lado, ocorrem porque o denominado POVO, decide vota escolhe. Ora isto raz-,mer à ideia outras coisas nomeadamente o que respeita ao desenvolvimento da capacidade de entendimento e análise. Creio que num país medianamente educado nao haverá lugar para Rondaos de nenhuma espécie e se os há entao a excepçao confirma a regra. Em resumo nada há de pior do que uma democracia........ democrática!!!!
Saúde e tranquilos um dia lá chegaremos!!!

Anónimo disse...

É incrível a pobreza de espírito desta gente (autarcas e seus acólitos). Aqui num concelho ao lado passa-se o contrário, nada tem nome: são as ruas "A", "B" e "C", são os bairros "novos", enfim... só o cheiro é que é diferente...

JAMS disse...

Como Elvense que sou. tenho muito gosto em ver o seu blog que est+a diferente e ir sabendo coisas da nossa terra. Agora até as linhas de Elvas e o Blog da C.M.de Elvas estão diferentes, penso que para melhor. Sei que tem passado pelos meus blogs mas nada diz, nem bem nem mal.
Gostava de manter contacto mas sem ser considerado aborrecido. Cumprimentos do JAMS

Search